El poema muestra la vida y la muerte, basandose en la historia de un niño recién nacido el cual debe ser una criatura del cielo por esta razón en la dulzura de su infancia debe morir para ser llevado por los Ángeles al cielo.
Cuando dice: "habita el palacio que has visto en tu sueño; ¡eres digno! ¡Que la tierra no se quede ya con un hijo del cielo!; Trata de decir que el niño no debe estar en un mundo de maldad, si no que debe ser llevado a un lugar digno para el, que en este caso seria, el cielo.
"Los mortales no acarician nunca con dicha sincera; incluso del dolor de la flor brota un algo amargo y los corazones agitados solo gozan de alegrías tristes''. Aqui se da a conocer que un mundo infinito, que el angel lo llevara a otro lugar lo cual seria el cielo que significa lo alto, lo elevado e inmenso, lo poderoso y ordenado, lo clarividente y sabio lo soberano, lo inmutable. Lo contrario a la tierra que seria, la angustia, el miedo, los pecados y la maldad como reflejo de un mundo no digno para el niño.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
oooo
ResponderEliminar